Políticas y posiciones
Nos comprometemos a llevar a cabo nuestras actividades comerciales con honestidad, integridad y transparencia, un compromiso que comienza con nuestra Junta Directiva y se extiende a nuestros colegas, socios comerciales y proveedores.
En función de nuestra misión y con nuestros valores como ejemplo, BeOne Medicines, trabaja para desarrollar relaciones de confianza con todos nuestros colaboradores para que podamos apoyar mejor sus necesidades a medida que nuestro negocio evoluciona. Nos comprometemos a garantizar un trabajo ético en todos los aspectos de nuestro negocio. Ganar la confianza de nuestros colaboradores al poner a los pacientes en primer lugar, realizar negocios de manera responsable y ser abiertos y transparentes comienza con nuestras políticas y procedimientos.
Programa de cumplimiento corporativo
Nos comprometemos a llevar a cabo nuestro negocio de manera ética, legal y con la máxima integridad.
Para fomentar el cumplimiento de las leyes, las pautas de la industria y nuestros propios estándares que se aplican al desarrollo, la fabricación, la comercialización y la venta de nuestros medicamentos, hemos establecido un programa de cumplimiento integral. Este programa está diseñado para reflejar los requisitos legales y reglamentarios, la orientación de la industria y las prácticas óptimas en los países donde operamos, como las que se recomiendan en la “Guía del programa de cumplimiento para fabricantes farmacéuticos” (Compliance Program Guidance for Pharmaceutical Manufacturers) de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (Guía de la OIG).
Nuestro programa de cumplimiento, que se codifica en el Código de conducta de la empresa, está diseñado para (1) prevenir, detectar y corregir incumplimientos de leyes, normas y reglamentos, así como de nuestras políticas y procedimientos internos, y (2) promover una cultura de la más alta ética e integridad dentro de la organización. Hemos adaptado nuestro programa de cumplimiento al entorno y los riesgos únicos de nuestra empresa. Nuestro Director de Cumplimiento tiene la responsabilidad principal de desarrollar, operar y mantener la eficacia del programa de cumplimiento, y proporciona informes periódicos a los directivos principales de la empresa y a nuestra junta directiva.
Sin embargo, como reconoce la Guía de la OIG, la implementación de un programa de cumplimiento no puede garantizar la eliminación de la conducta indebida de los empleados. Como tal, buscamos de forma continua mejorar nuestro programa de cumplimiento y fomentamos líneas abiertas de comunicación con los colaboradores internos y externos. En consecuencia, mantenemos una línea de ayuda global y un portal web para informar presuntas infracciones de las políticas de la empresa, leyes o inquietudes éticas. Se pueden realizar denuncias de forma anónima y sin temor a represalias las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se revisan todas las denuncias o informes y, cuando corresponde, se investigan para que se puedan tomar las medidas correctivas adecuadas cuando sea necesario.
Nuestro programa de cumplimiento está diseñado para satisfacer nuestras necesidades cambiantes.
Declaración de cumplimiento de California
Como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento corporativo, declaramos que, según nuestro leal saber y entender y sobre la base de una comprensión de buena fe de los requisitos legales del Código de Salud y Seguridad de California, secciones 119400 y 119402, hemos desarrollado un programa de cumplimiento global para nuestras operaciones comerciales según lo exige el Código. Según nuestros conocimientos, a partir del 1 de noviembre del año más reciente completado, creemos que la empresa cumple con su programa de cumplimiento integral y su comprensión de buena fe de los requisitos del Código de Salud y Seguridad de California, secciones 119400 y 119402.
También hemos establecido un límite anual total en dólares para los artículos de valor (incluidas las comidas) que la compañía puede proporcionar a los profesionales de la salud (Healthcare Provider, HCP) de California, de acuerdo con el Código de Salud y Seguridad de California, secciones 119400 y 119402. Nuestro límite anual agregado establecido para cada HCP de California es 2500 USD. La empresa podría revisar este límite anual en cualquier momento. Según el Código de Salud y Seguridad de California, secciones 119400 y 119402, el límite agregado anual no se aplica a las muestras de medicamentos que se proporcionan a profesionales de la salud que se destinan a su distribución gratuita a los pacientes, ni a los pagos por servicios profesionales legítimos proporcionados por un profesional de la salud.
Si tiene preguntas sobre nuestro programa integral de cumplimiento o para obtener una copia de esta declaración, comuníquese con compliance@beonemed.com.
Línea de ayuda de cumplimiento
Nos comprometemos a fomentar un entorno de comunicación abierta que aliente a los empleados a hacer preguntas y sugerir mejoras al Código de conducta y a las políticas y procedimientos de la empresa, o a plantear inquietudes sobre prácticas comerciales indebidas sospechadas. Nuestros empleados entienden que tienen la obligación de hablar cuando tienen preguntas o inquietudes sobre posibles infracciones, comportamientos poco éticos o cualquier otra supuesta transgresión de nuestro Código de conducta y las políticas de la empresa.
Se anima a los empleados a hacer preguntas sobre aspectos de cumplimiento o a presentar informes de conducta potencialmente problemática a sus gerentes. Los empleados pueden informar sus inquietudes a la gerencia, así como a los departamentos de Recursos Humanos, Asuntos Legal y Cumplimiento. Mantenemos una línea de ayuda disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año para empleados y el público a nivel mundial, sujeto a la legislación local, en línea en BeOne Medicines Ethics Point. Nuestra línea de ayuda es administrada por un contratista externo independiente, cuyos empleados están capacitados para tratar dichos informes. Prohibimos expresamente las represalias o castigos contra cualquier empleado por realizar un informe de buena fe sobre sospecha de mala conducta o comportamiento indebido.
Política contra el soborno y la corrupción
BeOne Medicines adopta una política de tolerancia cero frente al soborno y la corrupción y se compromete a actuar de manera profesional, justa e íntegra en todas nuestras relaciones y tratos comerciales. Cada año, nuestros empleados firman nuestra Política contra el soborno y la corrupción. Además, el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva recibe informes trimestrales sobre actividades anticorrupción y de programa de cumplimiento significativo.
Política contra la falsificación y protección de la marca
Nos comprometemos a garantizar que las personas puedan acceder de forma segura a nuestros medicamentos cuando los necesiten. Proteger la seguridad, la calidad y la integridad de nuestros medicamentos en cada paso del proceso de fabricación y entrega es fundamental para nuestra misión.
Para obtener más información, visite el sitio de Política contra la falsificación y protección de marca de BeOne Medicines.
Más recursos
Nuestro enfoque en la asequibilidad
Posición de la política global (excepto China) de BeOne Medicines sobre donaciones benéficas
Posición de la política global de BeOne Medicines sobre la investigación clínica
Nuestra posición política global sobre la asociación con organizaciones de pacientes
Nuestra Declaración global sobre el bienestar animal
Nuestra Declaración global sobre patentes y propiedad intelectual
Política de denuncia de mala conducta de BeOne Medicines
Declaración de responsabilidad del producto